El frío no se quiere ir de Chihuahua: neva en una quinta parte del estado

** ¡Buenos días Chihuahua! trece municipios nevados y quince tramos carreteros cerrados le saludan, abríguese y cuide a los más vulnerables.


El frío no se quiere ir de Chihuahua: neva en una quinta parte del estado

Nadia Sosa
Marzo de 2016, 09:00 am

Comunicado oficial de la CEPC

Chihuahua, Chih.- Continúa nevando en 13 municipios con 15 tramos carreteros cerrados por onceava tormenta invernal Este miércoles continúa la precipitación de nieve y aguanieve en 13 municipios de la zona occidente y suroeste, en los cuales se registra una acumulación de nieve que va de los 15 a los 30 cm, que se ha aglutinado desde las primeras nevadas del día de ayer, esto por los efectos de la onceava tormenta invernal y el frente frío número 44.

Los municipios que al momento registran nevadas son Bocoyna, Maguarichi, Carichi, Uruachi, Urique, Guazapares, Chínipas, Moris, Ocampo, Guerrero, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo. Las temperaturas promedio en esta zona oscila alrededor de los -6 grados centígrados. Cabe destacar que el día de ayer se registraron nevadas en 21 municipios, que son los antes mencionados, además de algunos más de la zona noroeste.

Adicionalmente, hasta este momento se encuentran 5 tramos carreteros cerrados: La Junta a Creel Creel a Guachochi Guachochi a Nonoava Guachochi a Balleza Guachochi a Rocheachi. Para las siguientes horas se espera que continúen las precipitaciones de nieve, aguanieve y lluvia principalmente en las zonas suroccidente y sur de la entidad, prevaleciendo en esta zona temperaturas bajo cero.

Para la capital del estado y la zona centro y norte de la entidad, se esperan temperaturas bajas, viento y lluvias aisladas.

Cabe destacar que la masa de aire frío que acompaña estos fenómenos climáticos, genera una sensación térmica menor a la temperatura que registran los termómetros, por lo que se reitera a la población a que tomen precauciones, como abrigarse debidamente, tomar alimentos con vitamina C, vacunarse y ventilar el espacio durante el uso de calefactores.