El éxito causa envidia e irritación a políticos de baja calaña

**Tolentino Román Bojórquez respondió a las calumnias que han aparecido en El Universal en contra de Antorcha Campesina.


El éxito causa envidia e irritación a políticos de baja calaña

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 08:32 am

Chimalhuacán, Méx.- El dirigente de Antorcha Campesina en el Estado de México y alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dio puntual respuesta a las acusaciones contra esta organización que aparecieron en un reportaje del diario El Universal, a principios de esta semana.

“Por lo visto, el éxito de Antorcha a lo largo del país, en algunas entidades como Puebla y el Estado de México y en particular en Chimalhuacán, causa la irritación, la envidia, a políticos de muy baja categoría, de muy baja calaña, que buscan mediante mentiras desvirtuar la realidad”, planteó Román Bojórquez.

Afirmó que no cabe duda de que este y otros ataques anteriores, “y los que con seguridad están por venir, se enmarcan claramente en el ambiente electoral que vivimos en estos días, ya que los partidos políticos que van a la zaga en las preferencias electorales siempre han recurrido a este tipo de juego sucio”.
Explicó que los ataques que se manejan en El Universal son viejos “refritos” de los cuales echan mano los enemigos de la organización popular, principalmente en época de elecciones; y subrayó que tales “refritos” nunca han sido sustentados con pruebas.
Otro aspecto que despierta la animadversión de algunos periodistas y funcionarios —agregó el dirigente popular— es que la lucha que los campesinos adheridos a esta organización sostienen ante las diferentes instancias de gobierno, es irrenunciable y persistente hasta la victoria, pues la organización nunca enarbola demandas caprichosas o coyunturales, lo que la mueve siempre es la reivindicación de derechos legítimos.
El guía de los antorchistas mexiquenses Tolentino Román dijo además que semejantes ataques de ninguna manera provocarán el desaliento en las filas de la organización campesina; al contrario, lejos de ello, los anima a continuar y a fortalecer su convicción de que marchan por el camino correcto.