El estado prepara un programa para legalizar autos chuecos

**Según el subcoordinador de los diputados locales del PAN, Gabriel García Cantú, el afán del gobierno no es recaudar más dinero, sino identificar a los autos ilegales por si se usan con fines ilícitos, y dar además seguridad al patrimonio familiar.


El estado prepara un programa para legalizar autos chuecos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 21:00 pm

Chihuahua, Chih.- El subcoordinador de los diputados del PAN, Gabriel García Cantú, informó que el Estado prepara un nuevo proyecto de identificación de vehículos chuecos, el cual será mediante un engomado por cuestiones de seguridad para los municipios como Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc.

Como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, el diputado Gabriel García Cantú adelantó que se ha tenido ya acercamiento con varios municipios con los que se ha abordado lo relativo a la identificación de vehículos de procedencia extranjera “en un esquema de seguridad y combate a la delincuencia”.

La intención es que el gobierno del Estado intervenga para una nueva identificación, por lo que se estará tratando el asunto con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, para determinar la viabilidad del proyecto.

“Que haya alguna identificación de los vehículos que circulan sin placas, por cuestiones de seguridad pública, que el Estado intervenga con un engomado, no es afán con fines recaudatorios, sino identificar todo aquel vehículo, evitar asaltos con vehículos, choques que se fugan, más que nada seguridad”, aseguró el legislador al destacar que esta medida se dará seguridad jurídica a las familias en su patrimonio vehicular.