“No me toca decir si es culpable, pero Quezada era la cabeza”: víctima de Aeroshow

**Que nos hagan justicia y luego que busque una candidatura, pide Ana Isabel Chávez que quedó discapacitada a raíz de los hechos.


“No me toca decir si es culpable, pero Quezada era la cabeza”: víctima de Aeroshow

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 14:34 pm

"Su inhabilitación tiene muy poquito tiempo, y nosotros tenemos casi 2 años de un sufrimiento constante y a diario”.

Nadia Sosa Vázquez/ centineladigital.com.mx

Chihuahua, Chih.- El ex alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada sí fue responsable de la tragedia del Aeroshow 2013 en el que murieron 9 personas y casi 100 más resultaron heridas como resultada de las nulas medidas de protección civil en la feria, “él era responsable de la administración, él era la cabeza”, reclamó una de las víctimas que acudió al Congreso tras el mitin realizado por simpatizantes del ex edi que pedían se respetara sus derechos políticos y no se le inhabilitara para ser candidato a la gubernatura en el 2016.

“… ya lo que él sienta, si se siente responsable a mí no me toca, cada quien su conciencia, pero yo estoy en desacuerdo puesto que él era la cabeza”, en desacuerdo con que buscara la candidatura a otro cargo de representación popular mientras este caso no se ha resuelto y no se ha hecho justicia.

“Espero que se nos haga justicia como víctimas, como se siente – ser víctimas – y en lo que necesitamos que se resuelva este caso… yo pienso que debiera, en mi humildemente opinión, que él debiera resolver primero, la autoridad no él, que se resuelva el caso y después ya las aspiraciones políticas, porque yo creo que primero se tiene que resolver una cosa para seguir con otra”.

La inhabilitación política no se compara con lo que han pasado las víctimas dijo, para que se haga justicia, “así como él está pidiendo, exigiendo ahorita en este momento que se le quite la inhabilitación, su inhabilitación tiene muy poquito tiempo, y nosotros tenemos casi 2 años de un sufrimiento constante y a diario”.

Así como un alcalde se adjudica las avenidas, calles hechas por un director de Obras Públicas aunque no las haya hecho el alcalde, por ejemplo dijo, así también debe adjudicarse su responsabilidad en los hechos del 5 de octubre.