El dolor de una madre al reconocer a su hijo asesinado

** “¿Por qué a ti, si no le hacías daño a nadie?”. Eran un mecánico y un albañil los victimados este lunes en Cuauhtémoc; sus familiares ya recogieron los cuerpos.


El dolor de una madre al reconocer a su hijo asesinado

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 19:48 pm

Redacción/El Diario

Cuauhtémoc, Chih.- La escena de una madre que desconsolada buscaba comprender el no tener con vida a su hijo, fue la escena que se vivió este martes en las instalaciones de la Fiscalía Zona Occidente, luego de que familiares acudieran a reconocer a sus familiares y determinaran que uno de ellos laboró como mecánico y el otro, como albañil.

“Por qué a tí, si no le hacías daño a nadie”, y “Por qué a mi hijo”, fueron las frases que una madre gritaba tanto en el interior como en el exterior de dichas instalaciones luego de confirmar que uno de las personas asesinadas era su hijo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para ofrecerle atención médica ante la crisis que presentaba por saber que su hijo, de 18 años, había sido asesinado la noche del lunes frente a la secundaria Sertoma.

De manera paralela se informó oficialmente que el fallecido respondía en vida al nombre de Flavio Denavi Ch. P., de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata y de oficio albañil.

En torno al suceso en donde perdiera la vida al estar a bordo de un vehículo cuando fueron víctimas de varios disparos de fusil de asalto, se estableció que su acompañante se encuentra estable, pero bajo revisión médica.

Se precisó también que la otra persona que fue asesinada la misma noche del lunes, pero en las calles 22 y Matamoros, era Julio César G.B., de 24 años de edad, de ocupación mecánico.

Como en pocas ocasiones en la historia de Cuauhtémoc se registraron tres homicidios en un solo día y suman casi 60 en lo que va del año, según estadísticas de Ficosec Cuauhtémoc.

Respecto a estos alarmantes niveles de inseguridad, el presidente municipal, Carlos Tena Nevárez, mencionó la necesidad de redefinir una estrategia contra la inseguridad en Cuauhtémoc debido al impacto que se registra entre la ciudadanía.

Entre tanto, cada vez más familias en Cuauhtémoc pierden a sus integrantes por diferentes motivos y la sociedad parece coincidir en que este tipos de casos, al igual que ocurre en ciudades como Juárez y Chihuahua, empiezan a ser tomados como parte de la vida diaria de esta ciudad.