El dólar baja a 20.90 pesos en bancos a espera de la Fed

**La moneda mexicana resurge de un mínimo de 16 meses, aprovechando la coyuntura de debilidad del dólar previo al anuncio de política monetaria de la Reserva federal.


El dólar baja a 20.90 pesos en bancos a espera de la Fed

La Crónica de Chihuahua
13 de junio, 12:30 pm

Ciudad de México.- El tipo de cambio del peso con el dólar registra una fuerte volatilidad a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos confirme este miércoles un alza en su tasa de referencia, aunque la atención se centra en las señales de los pasos que seguirá en el segundo semestre del año.

El dólar interbancario se negocia en 20.62 unidades, a las 12:15 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso avanza 0.45 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.90 unidades, cifra menor respecto a las 21 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 20.7551 unidades a la 1:29 de la mañana, en tanto que el mínimo se encuentra en 20.6176 unidades a las 8:06 horas en el mercado de mayoreo.

Los participantes en el mercado cambiario se muestran nerviosos a la espera de encontrar señales de cuántos aumentos es posible esperar en la tasa de la Fed en la segunda parte del 2018.

El ánimo se ve mejorado ante la tregua en la ‘guerra comercial’. A esto se suma que Estados Unidos, Canadá y México serán la sede del Mundial en 2026, pero no tienen nada en firme con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana enfrenta un contexto externo con señales encontradas.

Del lado positivo, se ubica la debilidad del billete verde al retroceder 0.18 por ciento frente a una canasta de diez divisas. Un poco más temprano llegó a ganar 0.23 por ciento.

La jornada se puede caracterizar por una fuerte volatilidad, tanto antes como después de la decisión de política monetaria de la Fed.

Las cifras de precios al productor dadas a conocer este miércoles en Estados Unidos refuerzan la expectativa de que la Fed aumentará su tasa de referencia en 25 puntos base para quedar en el rango de 1.75 a 2 por ciento.

Los precios al productor subieron sorpresivamente 0.5 por ciento en mayo, cifra por arriba del 0.3 esperado, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg.

En otro factor, la recuperación en los precios del petróleo daba impulso a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.63 por ciento a 66.81 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 1.11 por ciento a 76.71 dólares.

Donald Trump abrió un nuevo frente de batalla, ahora en contra de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En un tuit, Trump dijo que “Los precios del petróleo son demasiado altos, la OPEP está de nuevo allí. ¡No está bien!

En lo interno, en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días y con vencimiento el próximo 13 de julio, la demanda fue de mil 10 millones de dólares, la cual superó en 5.05 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 21 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 20.20 unidades en el mercado de mayoreo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---