El dinero por encima de la seguridad en las carreras Baja

**En la última Baja 500 falleció un niño arrollado por un trophy truck en Ensenada y la respuesta fue añadir otra competencia: la Baja 300 en Rosarito y entregar 800 mil pesos a la empresa Score.


El dinero por encima de la seguridad en las carreras Baja

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 20:36 pm

Por José Ibarra

En Estados Unidos, en el desierto de California en 2010, un accidente en una carrera dejó varios muertos y no la volvieron a hacer, reconoció el Director de Protección Civil Estatal, Antonio Rosquillas.

En Baja California año con año se registran percances en las carreras Off Road.

En la última Baja 500 falleció un niño arrollado por un trophy truck en Ensenada y la respuesta fue añadir otra competencia: la Baja 300 en Rosarito y entregar 800 mil pesos a la empresa Score.

Tras casi 50 años de organización, autoridades de turismo en el Estado presumieron la intención de hacer un reglamento para que estas actividades sean seguras.

La Baja 300 en Rosarito está anunciada para septiembre y la Baja 1000 en Ensenada para Diciembre, para esas fechas el reglamento debe estar aprobado con las medidas de seguridad y responsabilidad de los involucrados.

Antonio Rosquillas y Carlos Valenzuela son de los pocos funcionarios que desde hace años han puesto el tema sobre la mesa y hasta ahora con la tragedia a cuestas están encontrando eco entre los gobiernos y organizadores.

La derrama económica de la pasada Baja 500 fue de 2 millones de dólares para la región, pero...¿se debieran permitir carreras sin un reglamento, analizado y aprobado? ¿Está por encima el dinero que una vida humana?