Llegó Patch Adams, creador de la risoterapia

**El médico, hippie, activista social, conferencista y filosofo políticamente incorrecto pidió disculpas por los males causados por su país a México.


Llegó Patch Adams, creador de la risoterapia

Lily Dueñas
Noviembre de 2011, 23:52 pm

Chihuahua, Chih.- Reconocido médico americano, activista social que recorre el mundo repartiendo la filosofía de sonreir, creador de la risoterapia, estudió medicina y descubrió que, estando en un ambiente de felicidad se logran pacientes más saludables y más motivados. Este enigmático personaje es un payaso profesional, autor, actor y uno de los activistas con más seguidores, de vestimenta exuberante haciendo reír esta noche visitó Chihuahua Patch Adams.

Patch Adams recibe alrededor de 400 ó 600 cartas cada mes, y cada una de ellas las contesta de su puño y letra, porque según sus propias palabras, él ama a la gante - I love people- usted puede escribirle a Patcadams.org.

Este enigmático personaje que inspiró una producción hollywoodense, estuvo ante un Teatro de los Héroes abarrotado, dando una conferencia especializada para las personas que dedican su vida a la labor social. A ellos les enseñó sus valiosos trucos para no mermar el ánimo y seguir adelante en sus tareas diarias.

Este médico, payaso y políticamente incorrecto americano comenzó su conferencia pidiendo perdón a la gente de México en general y de Chihuahua en particular, por los horrores que ha causado la adoración y adicción de las drogas de su natal Estados Unidos en nuestro territorio y en nuestra gente, el se dijo indignado y horrorizado por la actitud de su patria, que ha matado a miles de iraquíes y que con su política armamentística ha desecho muchas familias y vidas.

Es por esta razón que Patch Adams permaneció dos años en un psiquiátrico a sus 16 años, cuando decidió hacer algo para revertir de alguna manera el daño causado por la guerra, su mismo padre había muerto cuando el tenia 16 años en una guerra y decidió cambiar de actitud y amara a todo el mundo.

El estudio de la medicina no fue difícil para él, lo difícil fue ver la actitud despótica de la clase de médicos americanos que se enriquecían a costillas del sufrimiento de los pacientes.

Es por eso que en los años .1971 formo una comuna-clínica gratuita en una casita de 6 habitaciones y donde habitaban 20 personas que atendían la clínica y sus hijos además ahí se alojaban en ocasiones hasta 500 o mil personas mensualmente incluidos enfermos mentales, entre una de las preguntas a contestar por parte del médico de la risa en su conferencia fue la de cómo supero la muerte de un amigo de él que murió a manos de uno de los enfermos mentales y el contesto que después de la muerte de su amigo se encontraba cortando hierba de un jardín cuando una mariposa se le posó en la cara (su amigo tenía un parche en forma de mariposa en su chaqueta de mezclilla) para él esa experiencia fue como una señal de que se sacudiera las lagrimas y se echara a trabajar.

Así siguió la conferencia en donde Adams confió que ser creativo, amar al prójimo, ser cariñoso, preocuparse por los demás, amarse a si mismos y tener una actitud positiva puede reducir el cansancio y las enfermedades, ser feliz y amor es todo lo que el hombre necesita, explicó el payaso.

Así y tras varias horas de conferencia magistral Patch Adams demostró que su ingenio, su talento y su amor por el mundo lo han hecho romper paradigmas en medicina, asuntos sociales, psicológicos y políticos sobre todo para un medico gringo que viaja desde los años ochenta a países vetados como Rusia y Cuba , dijo Patch Adams durante la conferencia, amo Cuba sobre todo porque no es correcto que vaya voy cada ves que puedo ahí el 85% de su agricultura es orgánica algo muy bonito - I love Cuba, especially since it is forbidden to go, I can go every time, there, an 85 per cent of agriculture is organic, it´s very nice.

Patch Adams les recordó a todos que no hay culpa ni cansancio en ayudar y servir a los demás, en volcarse en la sociedad y buscar mejorar las cosas, ser un héroe de la vida real ser como Cristo.