Secretario de Gobierno: el calor hace que aumenten los homicidios

**César Jáuregui aseguró que estadísticas que analizan del 2015 a la fecha, revelan que durante los meses de calor existe un repunte de los homicidios dolosos.


 Secretario de Gobierno: el calor hace que aumenten los homicidios

La Crónica de Chihuahua
21 de mayo, 10:02 am

Ante el repunte de homicidios, principalmente en Juárez, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, aseguró que las estadísticas desde el año 2015 reflejan que en meses de calor este delito se incrementa.

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Jáuregui expuso que hasta el momento no hay alguna definición clara sobre el reporte de los homicidios en la entidad, pues todavía es reciente la detención de Carlos Arturo Quintana, “El 80”, quien protagonizaba sucesos violentos en la región noroeste del estado.

“No tenemos alguna justificación, tenemos estadística de cómo en los meses calurosos inciden y observamos crecimiento del delito de homicidio, si analizamos de lo que pasó desde mayo del 2015 a la fecha”, dijo el Secretario.

Puntualizó que existe alerta por parte de los cuerpos policiacos tras la captura de “El 80”, pero confió en que la Fiscalía y la Policía Estatal podrán confrontar la situación en caso de que pudiera existir el reacomodo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---