El ballet es una disciplina indispensable: Instituto de Artes

**El Instituto de Artes Macuil Xóchitl ofrece a los jóvenes de escasos recursos dos licenciaturas enfocadas al rescate de la cultura mexicana: la licenciatura de danza folclórica y la licenciatura en expresión artística


El ballet es una disciplina indispensable: Instituto de Artes

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 21:00 pm

Puebla, Puebla.- El Instituto de Artes Macuil Xóchitl ofrece a los jóvenes de escasos recursos dos licenciaturas enfocadas al rescate de la cultura mexicana: la licenciatura de danza folclórica y la licenciatura en expresión artística; en ambas carreras se imparten materias de danza y baile folclórico, técnicas, estilo clásico, teatro y música.

El instituto ha implementado un nuevo grupo de ballet clásico, con el fin de acercar a más jóvenes a esta disciplina.

Pablo Rodríguez, profesor y coreógrafo, explicó que practicar ballet clásico es fundamental para el desarrollo de cualquier bailarín, dado que permite a los jóvenes perfeccionar sus movimientos y adquirir mayor fuerza al momento de ejecutar alguna danza o baile.

Las clases son impartidas desde temprana hora en el salón de danza de la institución, donde se les enseña la técnica más apropiada para este arte. Además, el profesor de ballet remarcó que como práctica adicional están ensayando dos piezas: “El Quijote de la Mancha” y “El Lago de los Cisnes”.

Señaló que el propósito de la presentación es incentivar a los demás alumnos a interesarse por aprender ballet clásico, además, anunció que en los cursos de verano que oferta la institución, los estudiantes podrán tomar esta asignatura como parte de su carga curricular.

“Lo que buscamos ahora es crecer como grupo, el ballet es una disciplina indispensable para cualquier bailarín. Es una gran oportunidad para quien realmente desea ser un bailarín profesional”, sostuvo.