El alcalde que “robó poquito” ahora gastará mucho en su cumpleaños

**“Millonarios, ricos y jodidos, como yo, ahí los espero”, señaló el edil, quien este sábado cumple 44 años


El alcalde que “robó poquito” ahora gastará mucho en su cumpleaños

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 12:01 pm

Después de aceptar que robó “poquito” cuando encabezó por primera vez el gobierno municipal de San Blas, en Jalisco, Hilario Ramírez “Layín” prometió durante la campaña que de regresar a la alcaldía invitaría a todos a su fiesta de cumpleaños, por lo que presumió haber invitado a todo Nayarit a través de espectaculares.

Según su equipo de prensa, en esta ocasión será la Banda El Recodo la que amenizará la fiesta, que iniciará desde las 13:00 horas en la explanada de la empacadora de mangos, ubicada en el crucero de Huaristemba, pueblo natal de este político.

Después de contender como candidato independiente, “Layín” fue reelecto el 6 de julio de 2014 y ahora asegura que sus siguientes dos cumpleaños como alcalde serán amenizados por Vicente Fernández, en 2016, y Los Tigres del Norte, en 2017.

“Lo hago de todo corazón, con todo respeto, mientras Dios me siga dando y los bancos me sigan prestando, yo siempre voy a estar con el pueblo, con la gente humilde del municipio de San Blas”, expuso el munícipe.

Dijo que espera la presencia de casi 100 mil personas, por lo que —aseguró— ya tiene listos los tráileres llenos con 50 mil cartones de cerveza, así como más de 50 reses para preparar birria: “un ruidito, un traguito y un taquito para todos alcanzará”.

Asimismo, el gobernante indicó que la carne de las 50 reses y la cerveza que ofrecerá serán “fiados”.

Quienes han asistido a uno de los cumpleaños de este personaje, aseguran que durante las fiestas que acostumbra celebrar le gusta lanzar dinero al aire para los asistentes o repartirlo de mano en mano.

Ramírez Villanueva reconoció durante un discurso de campaña en 2014 que “robó poquito” durante su primera administración, como militante del PAN en ese municipio.

Tras su reelección, en diciembre de 2014, fue designado Alcalde del Año por la Global Quality Foundation, debido a su “trayectoria, trascendencia, influencias y proyección”.