El Valle del Mezquital exige solución a demandas al alcalde Ramiro Mendoza

**Entre las demandas más importantes, están: introducción de drenaje en la cabecera del Mezquital y la Leonera, agua potable para todo el valle, pues aseguraron no alcanza para todos, por lo que se requiere perforar pozos.


El Valle del Mezquital exige solución a demandas al alcalde Ramiro Mendoza

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 21:59 pm

Durango.- Antorchistas de diferentes localidades del Valle del Mezquital arribaron a la presidencia municipal para pedir audiencia con el alcalde Ramiro Mendoza Solís, quien –según los interesados- se comprometió a dar solución a cada una de las demandas que los antorchistas entregaron desde el inicio de su administración.

De las demandas más importantes son: introducción de drenaje en la cabecera del Mezquital y la Leonera, agua potable para todo el valle, pues aseguraron no alcanza para todos, por lo que se requiere perforar pozos. Así también exigieron resolver el problema de una laguna de oxidación que está afectando a familias de la cabecera.

Al no llegar el alcalde, fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Ventura Adame Aguilar, que hizo el compromiso de realizar los proyectos ejecutivos para resolver las demandas más urgentes.

Juan Pablo Muñoz Alderete, dirigente en Mezquital, dijo que es obligación de la presidencia resolver este tipo de problemas, “la ley los obliga a resolver estos problemas, no solo los obliga, sino se les da recursos para que atiendan las necesidades de la gente”.

Denunció que “la presidencia ya se ha comprometido en reiteradas ocasiones pero no hay avances, el alcalde ya va a cumplir un año y no ha hecho nada, creemos que ya es tiempo en que empiece a trabajar, la gente espera resultados”, expresó.

Aseguró que los antorchistas esperarán un tiempo prudente “y si vemos que las cosas no caminan, vamos buscar mecanismos para denunciar la negligencia y exigir en otras instancias que el presidente trabaje”.