El Super Tazón XLV será el primero en la historia que se celebre sin porristas en la línea de banda

Aunque el Super Tazón se jugará en la casa de las Vaqueritas no habrá porristas


El Super Tazón XLV será el primero en la historia que se celebre sin porristas en la línea de banda

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 13:28 pm

Acereros y Empacadores son dos de los seis equipos que no cuentan con animadoras, por lo que faltará motivación a los jugadores del Súper Domingo.

El Super Tazón XLV será el primero en la historia que se celebre sin porristas en la línea de banda.

Los Acereros y los Empacadores son dos de los seis equipos de la NFL que no cuentan actualmente con equipo de animación profesional femenino. Los otros son Osos, Leones, Cafés y Gigantes.

Desde la primera edición del juego por el título de la NFL, en que Green Bay derrotó a Kansas City, al menos uno de los dos rivales ha contado con porristas en la línea de banda. Esta será la primera ocasión en que ninguno lo haga.

Aunque los Empacadores fueron la primera organización en la historia en conformar un grupo de animación profesional en 1931, la junta ejecutiva decidió prescindir de éste en 1988.

Desde 2007 hasta la fecha, las porristas de la Universidad de Wisconsin-Green Bay y del St. Norbert College amenizan los juegos de los Empacadores en el Lambeau Field. El vocero de la franquicia, Aaron Popkey, anunció sin embargo que no entran en planes para el Super Tazón XLV.

Cuando Green Bay llegó a dos Súper Tazones en los noventas, el grupo universitario los acompañó, pero tuvieron que pagar su viaje.

Los Acereros también tuvieron a su grupo de porristas profesionales, las Steelerettes, de 1961 a 1969.

Ahora, la afición masculina tendrá que conformarse con ver a Fergie de los Black Eyed Peas al medio tiempo y a Christina Aguilera al cantar el himno, la única esperanza que queda es que ya que los Vaqueros no están en el Súper Domingo, las Vaqueritas hagan su presentación estelar y salven la noche.

Lo que resulta realmente ’incréible es que a pesar de ser jugado en Dallas, la casa de los Vaqueros y sus famosas porristas, este año no habrá porristas en el Super Bowl. Es la primera vez en muchos tiempo que los espectadores no tendrán nada que ver durante los comerciales.

Es sorprendente, pero los Packers de Greenbay y los Steelers de Pittsburg son dos de los únicos seis equipos en toda la liga que no tienen porristas, de acuerdo a la página Bleecher Report.

Los otros equipos que no tienen porristas son: los Gigantes de Nueva York, los Browns de Cleveland, los Leones de Detroit y los Bears de Chicago.

Esperemos que Green Bay y Pittsburgh solucionen rápido este pequeño inconveniente. Para los que no saben, en la NFL sólo hay seis equipos que no tienen porristas y entre esos precisamente están los dos que disputarán el Super Bowl XLV.

Sería completamente lamentable que tuviéramos un Súper Tazón sin la alegría y desparpajo de las bellas animadoras que temporada tras temporada hacen el deleite de los caballeros y los celos de una que otra dama.

Realmente sería como disfrutar la final de la NFL sin una buena cerveza, unos buenos nachos, unas ricas papas con hamburguesas y hotdogs. Las porristas son lo máximo, ¿No cree?.-