El Poder Judicial facilita el pago de la pensión alimenticia a madres de familia

**Hará los depósitos a través de monedero electrónico, a partir del 3 de septiembre.


El Poder Judicial facilita el pago de la pensión alimenticia a madres de familia

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2019, 11:37 am

Chihuahua, Chih.- Las personas que reciben pensión alimenticia, la mayoría madres de familia, ya no tendrán que acudir al Poder Judicial, ni deberán cobrar certificados de depósito para obtener ese beneficio, porque a partir del próximo 3 de septiembre les llegará el monto correspondiente a un monedero electrónico que funciona igual que una tarjeta de débito.

En el caso de las personas que tramitan consignaciones y reciben pagos por reparación de daño, fianza o garantía económica, podrán obtener el beneficio directamente en el Fondo Auxiliar del Poder Judicial, a través de transferencia bancaria, orden de pago en ventanilla bancaria o en su monedero electrónico.

El Consejo de la Judicatura inauguró hoy la nueva oficina del Fondo Auxiliar en una sencilla ceremonia donde el presidente, magistrado Pablo Héctor González Villalobos, alabó el esfuerzo del Fondo Auxiliar, la Comisión de Vigilancia y de la Contraloría, el cual, enfatizó, revolucionará y eficientará el manejo de los recursos que administra el Poder Judicial.

El magistrado Roberto Siqueiros, presidente de la Comisión de Vigilancia, felicitó a José Luis Moreno Chávez, titular del Fondo Auxiliar del Poder Judicial, por asumir una responsabilidad tan grande con mucha entrega y entusiasmo. Dijo que este sistema que estará a cargo del Fondo Auxiliar tiene tres objetivos sustanciales: Dejar de distraer a los Juzgados con el manejo de los depósitos, beneficiar a las y los usuarios del Poder Judicial y eficientar la administración de los recursos.

José Luis Moreno Chávez, titular del Fondo Auxiliar del Poder Judicial, precisó que el Consejo de la Judicatura decidió instrumentar el sistema “Manejo Independiente de los Depósitos que Exhiban los Particulares a Favor del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia” con el fin de mejorar la administración de los depósitos que dan cumplimiento a las resoluciones o mandatos jurisdiccionales.

Recordó que hasta ahora es la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado quien administra dichos depósitos y resaltó la importancia de que a partir del próximo 3 de septiembre lo hará el Poder Judicial a través de su Fondo Auxiliar.