El Partido del Trabajo impugnará pérdida de registro

**Buscan que las próximas elecciones de Aguascalientes puedan salvar al partido


El Partido del Trabajo impugnará pérdida de registro

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 13:30 pm

El Partido del Trabajo impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle el registro ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además acusa a la dependencia de impedir que la votación en el Distrito 01 en Aguascalientes cuente para mantener el mismo.

Ayer, en una sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la pérdida del registro nacional de los partidos del Trabajo (PT) y Humanista por no haber alcanzado 3% de la votación nominal en las pasadas elecciones federales del siete de junio.

Asimismo, los representantes de los Partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Acción Nacional, Humanista y Movimiento de Regeneración Nacional, expresaron su solidaridad con el Partido del Trabajo e hicieron un llamado a esperar los resultados de Aguascalientes para definir si dicho instituto político tiene derecho o no a existir.

A través de un comunicado, el PT aclaró que "continuará en su lucha", ya que consideral que la resolución del Consejo General del INE es "ilegal e injusta"; además consideran que su situación dentro de la política mexiana aún no es definitiva.

Será el martes 10 de noviembre cuando el Partido del Trabajo presente un recurso de impugnación ante la Sala Superior del TEPJF para que la elección de Aguascalentes sea vinculatoria a la votación total emitida en las elecciones federales del pasado 7 de junio.

El comunicado del PT señala que "confía plenamente en que el Tribunal actuará apegado a la legalidad y hará justicia electoral".