El PAN sí envió a gente armada para perpetrar el golpe de estado: Beltrán

**Aseveró el alcalde de Delicias, que él no se va a ir, porque se trata de una asonada ilegal, sin más fundamento que la pura ambición por el poder de una camarilla.


El PAN sí envió a gente armada para perpetrar el golpe de estado: Beltrán

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 09:12 am

Ciudad Delicias, Chih.- El presidente municipal de Delicias, Jaime Beltrán Del Río, dijo que es el PAN, el que intenta dar un golpe de Estado, pero que no él claudicará y permanecerá en el puesto, porque se trata de una asonada ilegal, sin fundamento más que en la ambición total de poder de una camarilla.

Asimismo, reclamó la omisión y señaló de cómplice al Gobierno del Estado, mediante la Fiscalía y la Secretaría General de Gobierno, al haber omitido brindarle auxilio a pesar de que supieron que la propia Policía Estatal participaba en el intento de la toma del Palacio Municipal, en la que aseguró que también estuvieron hombres armados que no eran de la zona.

“Esto es un auténtico golpe de Estado al más puro estilo de Javier Corral; aquí se violaron todas las leyes, porque hasta la Policía participó, la Fiscalía nunca apoyó y es increíble que la Secretaría General de Gobierno se haya puesto a negociar con César Jáuregui y con Mario Vázquez, en vez de atender una denuncia por privación ilegal de la libertad” manifestó.

GOBIERNO DEL ESTADO, PAN Y CORRAL, EN EL GOLPE DE ESTADO

“El Gobierno del Estado, la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Seguridad Municipal están también en el golpe de Estado, se están pasando por alto las leyes totalmente”. Indicó que por lo pronto está haciendo un grupo de abogados, realizará un escrito con sentido político y convocará una rueda de prensa para explicar todo lo que está pasando.

“Necesitamos denunciar esto, este es el estilo puro de Javier Corral, a pesar de que él sabe del asunto, no ha metido las manos para que se respete el Estado de Derecho por parte del PAN aquí”. Además, que “es una situación totalmente complicada, porque ahora no hay de dónde echar mano para defenderse, aunque sea el presidente municipal, porque el Partido Acción Nacional quiere imponer su ley y no respetar las establecidas en la Constitución”.

Abundó: “Yo con el PRD terminé mis compromisos, sin embargo ellos sí respaldaron solidariamente, hicieron ese exhorto enérgico que hemos visto y estaremos pendientes para pedirles su concurso en otros medios políticos como partido”.

EL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA LLEVÓ GENTE ARMADA

Afirmó que se trató de un delito: “Totalmente, fue un acto en el que fue el propio director de Seguridad Pública el que encabezó este hecho utilizando a agentes de la Policía y descuidando a la ciudadanía”, agregando que la gente que llevó el ahora exjefe policiaco, golpeó el edificio severamente.

“Efectivamente andaba gente armada entre los manifestantes, no era algo que nadie se inventara, así pasó; los bultos de las armas estaban evidentes en varios de los que allí estaban, gente que no eran trabajadores, ellos llegaron primero”. Ante ello, resaltó que desde hoy hace responsable de lo que le suceda a él o su familia, a quienes encabezan éste tipo de actos.