El PAN exige a Delfina Gómez aclarar cargos a familiares de Higinio Martínez y autobono de $440 mil

** “¿Por qué, si Delfina Gómez se autodefine como una mujer honrada, se autopagó de manera indebida 440 mil pesos al término de su gestión como alcaldesa?”.


El PAN exige a Delfina Gómez aclarar cargos a familiares de Higinio Martínez y autobono de $440 mil

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 16:30 pm

Ciudad de México (apro).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, exigió a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, aclarar los cargos otorgados a familiares de su líder político, Higinio Martínez, mientras era alcaldesa de Texcoco, así como el autopago de 440 mil pesos al final de su gestión.

“Retamos a Delfina Gómez a que, sin escudarse en un argumento falso, responda con contundencia sobre dos señalamientos puntuales: primero, quien realmente mandaba cuando ella era presidenta municipal de Texcoco era Higinio Martínez, su líder político, quien le impuso a seis familiares en los cargos más importantes de la administración”, afirmó Anaya en un comunicado.

Detalló que “el tesorero de la administración de Delfina era Alberto Martínez Miranda, hermano de Higinio. El secretario de Seguridad Pública, el tío de Higinio, Agustín Miranda Meneses. La directora de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la prima del hoy presidente municipal, Mónica Quintero Miranda”.

Asimismo, como directora del DIF municipal se puso a la nuera de Higinio, Elizabeth Terrazas Ramírez; como director de regulación comercial a Manuel Hernández Romero, esposo de la prima de Higinio; y de director de Desarrollo Económico a Juventino Larriva, esposo de otra prima de Higinio.

Y su segundo cuestionamiento es: “ ¿por qué si Delfina Gómez se autodefine como una mujer honrada, se autopagó de manera indebida 440 mil pesos al término de su gestión como alcaldesa?”.

“Delfina Gómez le debe dos amplias explicaciones no sólo a las familias de Texcoco, sino a todos los mexiquenses. Le exigimos que responda con claridad a estos dos señalamientos. Estos cuestionamientos nada tienen que ver con una cuestión de género. Son señalamientos concretos de corrupción y falta de carácter”.

Anaya consideró que la denuncia que este lunes presenta Delfina Gómez “es una cortina de humo que pretende esconder dos hechos vergonzosos de su trayectoria política”.