El Movimiento Antorchista de Tamaulipas se solidariza con sus compañeros del Estado de Hidalgo.

**El Movimiento Antorchista de Tamaulipas reprueba la actitud del Gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses.


El Movimiento Antorchista de Tamaulipas  se solidariza con sus compañeros del Estado de Hidalgo.

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 16:00 pm

Tamaulipas.- Enrique Martínez Martínez y Jaime Nogales Vicencio, integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Tamaulipas, denunciaron en conferencia de prensa que en el Estado de Hidalgo hay incumplimientos del Gobernador Omar Fayad Meneses.

Enrique Martínez, informó que desde el inicio de la administración del Gobernador Omar Fayad Meneses, los Antorchistas le plantearon las demandas más elementales, urgentes y necesarias de obras y servicios, de colonias y ejidos en donde vive gente en pobreza.

Luego de tocar una serie de puertas y de plantear las necesidades, de buscar la sensibilidad de los funcionarios del Gobierno del Estado, al no encontrar respuestas, los Antorchistas hidalguenses decidieron instalar plantón frente al Palacio del Ejecutivo Estatal de forma permanente para exigir solución a sus demandas.

El plantón inició el pasado el 10 de abril de este año y hoy cumplen 100 días de protesta diaria para exigir solución a estas demandas.

Entre las peticiones del Movimiento Antorchista destacan: Apoyos con semillas y fertilizante a campesinos, acceso a vivienda digna, apoyos alimenticios para la región Otomí–Tepehua, Sierra y Huasteca; liberación de los pagos a maestros a quienes el gobierno estatal no ha pagado desde diciembre de 2018, subsidio alimenticio para cinco casas de estudiantes pobres; conclusión del Hospital Regional en Nopala para que la gente tenga acceso a servicios de salud de calidad y servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentación de caminos.

Sin embargo, Enrique Martínez manifestó, que la respuesta de los funcionarios del Gobierno del ESTADO ha sido de oídos sordos, de falta de atención a estas demandas, según estadísticas recientes, en Hidalgo hay una población que ronda casi los tres millones de habitantes; el 52 por ciento de la población (1 millón 622 mil hidalguenses) padece algún tipo de pobreza y alrededor del 12.3 por ciento (350 mil habitantes) está sumergido en la pobreza extrema.

Señaló que el gobierno estatal en lugar de atender, se ha empeñado y ha iniciado una campaña intensa de desprestigio en contra del Movimiento Antorchista para desvirtuar la lucha de la organización, para descalificarla, buscando que la gente no se organice y no se resuelvan sus demandas.

Por todo lo anterior, reiteró que el Movimiento Antorchista de Tamaulipas reprueba esta actitud del Gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses, por lo que manifestó la solidaridad de su organización con sus compañeros de aquella entidad.

Dijo que los Antorchistas tamaulipecos continuarán con la lucha, “porque la lucha de los Antorchistas hidalguenses es justa y es necesaria y por esto manifestamos nuestra solidaridad”

Añadió que los Antorchistas hidalguenses han iniciado una serie de acciones para recabar firmas y solicitarle al Congreso del Estado un juicio político en contra del Gobernador Omar Fayad Meneses.