El Colegio de Periodistas se pronuncia contra agresión a reportera

** Mariana Primero, del digital La Opción, fue agredida por una funcionaria de los Permisionarios del transporte urbano, en enfrentamiento entre transportistas.


El Colegio de Periodistas se pronuncia contra agresión a reportera

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 10:43 am

BOLETÍN INFORMATIVO

El Colegio de Periodistas de Chihuahua, exige que se sancione a la tesorera de Permisionarios Unidos de la CTC,María Elsa Rivera de Montes, por agredir y obstaculizar el trabajo de la reportera Mariana Primero, quien trabaja para el periódico digital La Opción, en hechos ocurridos el pasado 21 de octubre durante una asamblea de CTC.

El Colegio de Periodistas de Chihuahua exige a la Fiscalía General del Estado que se dé puntual seguimiento a la denuncia 19-2014-0030522 presentada por la reportera Mariana Primero.

El evento donde un grupo de concesionarios se enfrentó a golpes tras sus diferencias previas a una asamblea y mientras la reportera hacía su trabajo, MaríaElsa Rivera de Montes, agredió a quien hacía su trabajo para informar a la sociedad chihuahuense y la agresora hizo lo posible por impedirle tomar fotografías y grabar el pleito que llegó a los golpes por parte de los concesionarios.

La sociedad chihuahuense y la sociedad mexicana, tienen derecho a estar informada y agredir a quien se encarga de llevar la información a la sociedad, es atentar contra los derechos de la ciudadanía.

El Colegio de Periodistas de Chihuahua exige a los directivos de CTC que se sancione a María Elsa Rivera de Montes por agredir y obstaculizar el trabajo de la reportera.

ATENTAMENTE
Colegio de Periodistas de Chihuahua
Mesa Directiva 2013-2014