El Charco, una comunidad con necesidades impostergables

**Agua y seguridad, entre las necesidades mayores del Charco y de su gente.


El Charco, una comunidad con necesidades impostergables

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 21:57 pm

Chihuahua, Chih.-El Charco es una comunidad rural, al oeste de la capital de Chihuahua, que tiene muchos atrasos. Desde el acceso polvoso y sin pavimentar, hasta la falta de alumbrado y pavimento en el pueblo.

Siendo una comunidad netamente rural y de agricultores, se tienen atrasos en tecnología agropecuaria que forman un lastre para su gente. A este respecto, el presidente municipal Marco Adán Quezada, prometió que habrá donación de semilla nueva, que se trabajará con los campesinos para obtener tractores y maquinaria agrícola, antes de enfocarse en las necesidades de urbanización.

El Charco cuenta con una Telesecundaria y un Telebachillerato, que son adelantos educacionales que han permitido a sus habitantes superarse de alguna manera.

Aún así, el Charco sufre de sequías y de escasez de agua potable, y ésta es una necesidad punzante que señaló ya como impostergable el nuevo presidente seccional, Gilberto Anchondo Valdez.

"Estamos sufriendo por el agua y por la inseguridad... el robo de maquinaria y los asaltos y robos en parcelas, parece que han disminuido, pero necesitamos que nos apoyen con más patrullas” declaró Anchondo Valdez.

Aunque el director de Seguridad Pública Municipal, el Teniente Coronel Claudio González Ruiz, asegura que los índices delictivos en esta comunidad rural son menores que los de la ciudad, su gente siente el lastre del crimen que ataca cuando más necesidad hay.

El presidente seccional asegura que trabaja por la seguridad del pueblo y que se instalará un cuartel de policía, además de que se adiestrará a los mismos miembros de la comunidad para formar un grupo de vigilancia que apoye a la Policía Municipal rural.
(Dic. 12, 2010)