El Chapo y sus perritas

Historias de Navidad


El Chapo y sus perritas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 15:25 pm

Chihuahua, Chih.- Esta navidad cada persona la celebrará de manera distinta algunas lo harán de una manera más modesta que otras y he aquí la historia de una de estas personas:

Santiago Reveles mejor conocido por sus amistades como El Chapo, se dedica a hacer trabajos de jardinería, con una sonrisa en el rostro y la compañía de Camila y La Princesa, una bóxer y una poodle, sale todos los días a trabajar.

Esta navidad la pasará como cualquier día dando vueltas a la ciudad en su bicicleta, lavando banquetas, podando arboles, lavando autos en compañía de sus perritas.

El Chapo, fue boxeador hace mucho y el recuerdo de esta experiencia esta en un par de guantes de box que cuelgan de su bicicleta y aunque el mismo lo admite nunca fue muy bueno en el boxeo la actitud de triunfador aun la tiene y así se enfrenta día a día con la vida.

“Esta temporada me ha ido muy bien, hay trabajo, solo es cuestión de buscarle, tengo amigo que trabajan en las calles pintando y andan en silla de ruedas ante ellos yo si me quito la cachuca, no como otros que están bien macizos y andan pidiendo, si hay trabajo solo es cuestión de buscarle y de sonreírle a la vida” dice empuñando los brazos al viento El Chapo.

Sus sesenta y garra de años no se le notan, tampoco la vida que ha pasado en las calles trabajando de prácticamente todo esto puede ser también por su amor y devoción a Dios, que lo es todo para él, “El (Dios), Camila y La Princesa son mi familia” dijo y sus ojos se nublaron de lagrimas cuando contó que su familia no lo frecuenta mucho (tiene años sin verlos).

En las calles, este extraordinario hombre, ha encontrado amigos, que ha cultivado durante años comerciantes ambulantes casi todos, pero también ha encontrado peligros hace unos meses un par de malandros trataron de asaltarlo, sin embargo el empuño un machete que siempre trae consigo para el rebajo y así la libro.

Casi todos los días sus perritas son las que no solo le brindan compañía a si no también protección ellas cuidan de sus bicicleta mientras él trabaja.

La noche de víspera de navidad, se retirará a su hogar a descansar por el día de trabajo y a compartir lo que se consiga en el día para cenar con sus perritas, su familia.