El Buen Fin 2013: tiendas dan más caro y sin grandes ofertas

**Se ofrecieron productos que, tras aplicarles el descuento, resultaban iguales e incluso mayores que los que tenían antes del Buen Fin


El Buen Fin 2013: tiendas dan más caro y sin grandes ofertas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 10:36 am

Ciudad de México.- Un recorrido realizado por reporteras del periódico Reforma reveló que comercios establecidos ofrecieron productos con precios que tras aplicarles el descuento resultaban iguales e incluso mayores que los que tenían hace un mes.

Por ejemplo, la pantalla Sony KDL 70R 550 de 70 pulgadas el mes pasado se ofrecía en una tienda de autoservicio en 54 mil 998 pesos y ayer, ya con el descuento, se vendía en 55 mil 48 pesos.

En otro punto de venta, una televisión LG de 32 pulgadas presumía un descuento del 37 por ciento al pasar de 8 mil 500 pesos a 5 mil 325 pesos de contado; sin embargo, ese mismo modelo hace un mes costaba 7 mil 290 pesos, lo que sería un descuento real de 27 por ciento.

En una tienda departamental Sam’s Club sustituyeron el descuento sobre el precio por bonificaciones de mensualidades en monedero electrónico.

Entre los testimonios que recabaron las reporteras del periódico Reforma se encuentra el de Georgina Chargoy, quien acudió a Viana en busca de un refrigerador, advirtió que el descuento en el precio no era real porque aplicaban el cobro por la transportación, un servicio que en fechas ordinarias es gratis.

Cabe señalar que, según las reglas para la participación de comercios que estableció la Secretaría de Economía y que están en la página oficial de El Buen Fin, las empresas se comprometen a dar las mejores ofertas del año en las líneas de producto que ofrecerán.

También se determina que las ofertas deben ser descuentos en el precio total del producto participante incluyendo IVA, para evitar confusión o engaño.
Con información de Reforma y El Buen Fin.org