El Año Nuevo llegó a Asia y Europa y se aproxima a América

**En China, Arabia, Nueva Zelanda y en Australia, el 2013 fue recibido con un festival de fuegos artificiales.


El Año Nuevo llegó a Asia y Europa y se aproxima a América

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 15:52 pm

El año 2013 ya llegó para los habitantes de Australia, Samoa, Nueva Zelanda, Japón, China, Rusia y de otras islas de la línea del Pacífico donde se marca el cambio de día.

Apia, capital de Samoa, fue la primera capital en recibir el nuevo año a las 10 GMT (7 de la Argentina). Allí lo celebraron con una agradable temperatura de 25 grados. El año pasado esta pequeña nación hizo historia, porque sus habitantes estaban tradicionalmente entre los últimos en saludar el nuevo año, pero el 29 de diciembre de 2011 saltaron simbólicamente al otro lado de los husos horarios del Pacífico, al adelantar los relojes 24 horas.

En Auckland los principales atractivos de la noche eran un espectáculo de fuegos artificiales desde el edifico más alto del país, el Sky Tower, así como un festival de música de 18 horas de duración en el corazón de la ciudad.

Espectaculares fueron también los fuegos artificiales en Sydney. La ciudad más grande de Australia concentra a cerca de un millón de personas para ver cómo iluminan la noche siete toneladas de fuegos de artificio. Además realizó un show la estrella pop Kylie Minogue. La ciudad más grande de Australia concentró a cerca de un millón de personas para ver cómo iluminan la noche siete toneladas de fuegos de artificio.

En las neozelandesas Wellington y Christchurch hubo una fiesta anticipada para niños, de forma que antes de medianoche los pequeños pudiesen estar en la cama.