El 99.95% de las casillas están instaladas: INE

**El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que también quedaron instalados los 300 consejos distritales y los 32 locales


El 99.95% de las casillas están instaladas: INE

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:37 am

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reportó que hasta las 11 de la mañana con 40 minutos se había instalando el 99.95 por ciento de las 128 mil 704 casillas reportadas.

Dijo que de las casillas no instaladas representan el 0.02 por ciento del total, por lo que "en todos los estados de la República se está celebrando con normalidad esta jornada electoral".

Córdova dijo que quedaron instalados los 300 consejos distritales y los 32 locales.

"Nuestros sistemas están funcionando correctamente para mantenernos informados minuto a minuto sobre cómo evoluciona el despliegue operativo y logístico que el instituto nacional electoral ha instrumentado en todo el territorio nacional", dijo.

Córdova reconoció que en estas elecciones se están enfrentando "diversos desafíos técnicos y políticos", pero dijo que defendiendo el voto es la mejor manera de reforzar a la democracia.

"En la jornada electoral del día de hoy no solo se está votando por la integración de la Cámara de Diputados, sino que se está defendiendo el voto como la mejor manera para reforzar la democracia".
Agencias