El 8 de octubre regresa la "Luna de Sangre", pero más grande

**El próximo miércoles ocurrirá el segundo Eclipse Total Lunar que se podrá ver desde nuestro país y por la posición del astro y la Tierra, se verá más grande.


El 8 de octubre regresa la

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 08:57 am

El próximo 8 de octubre de 2014 se registrará el segundo Eclipse Total Lunar que se podrá ver desde nuestro país y con el que regresará la llamada "Luna de Sangre", de los cuatro que ocurrirán entre 2014 y 2015.

Cabe señalar que por la posición de la Tierra y el satélite natural, el fenómeno se observará mejor, más grande.

El fenómeno consiste en que la Tierra se interpone en entre el sol y el satélite natural, por lo que la sombra de nuestro planeta (que es roja y no blanca) se refleje en la luna y dé origen a la llamada "Luna de Sangre", sin embargo, en octubre la distancia entre el astro y nuestro planeta es menor, por lo que se verá más grande.

El eclipse comenzará a las 05:25 horas, centro de México, y concluirá hasta las 06:24 horas, sin embargo, el mejor lugar para observarlo será la zona occidental de Estados Unidos.

Este extraño fenómeno, que se produce cada 10 años aproximadamente, ha sido asociado a lo largo de la historia de la humanidad con hechos catastróficos y malos augurios, sin que haya una razón científica de hacerlo.

Cabe señalar que durante este año se registrarán habrá cuatro eclipses, dos lunares y dos solares:

El primero (lunar) ocurrió el martes15 de abril, mientras que el segundo (solar) se desarrolló el 29 del mismo mes.

El tercero (lunar) ocurrirá el 8 de octubre y se podrá ver desde América del Sur, América del Norte, Nueva Zelanda, Australia, Japón y Asia Oriental, con una duración aproximada de 59 minutos.

Y el último (solar), el 23 de octubre que podrá ser contemplado en Estados Unidos, Canadá y la península rusa de Kamchatka, al este de Siberia.