Ejemplares de más de 300 kilos en el Festival de la Calabaza

**Hein Thiessen del Campo 2A de la colonia Manitoba, tuvo un registro de 339.2 kilogramos, seguido de Pancho Peters con 294.8 kilogramos y en el tercer lugar, el pequeño Amadeus Siemens con 285.6 kilogramos.


Ejemplares de más de 300 kilos en el Festival de la Calabaza

La Crónica de Chihuahua
29 de septiembre, 22:16 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Para marcar el inicio del otoño en la región, la comunidad menonita lleva a cabo el Festival de la Calabaza, en donde los participantes exponen frutos que buscar tener el registro de la calabaza más grande de finales del verano.

A lo largo de 4 años, la comunidad menonita ha realizado esta competencia y exhibición para dar el formal inicio a la temporada de otoño, que con el paso de los años se ha convertido en un evento en donde se muestra parte de la cultura menonita y se genera un espacio de convivencia intercultural en la llamada “Tierra de las Tres Culturas”.

En este año, el galardón de quien logró en 160 días cultivar la calabaza más grande fue Hein Thiessen del Campo 2A de la colonia Manitoba, quien tuvo un registro de 339.2 kilogramos, seguido de Pancho Peters con 294.8 kilogramos y el tercer lugar el pequeño Amadeus Siemens con 285.6 kilogramos.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Diputado Obed Lara Chávez, María Teresa Landa de la Secretaría de Cultura, RIcardo Márquez de la Dirección de Agricultura estatal, el Presidente de la Asociación de Manzaneros, Sigfredo Corral Andujo, así como David Teichroeb y Abraham Siemens del comité organizador.

Además de la exposición de los cultivos, se tuvo un concurso gastronómico en donde el tema base fue la manzana y en donde mujeres menonitas hicieron gala de sus dotes como reposteras para lograr elaboradas recetas de pay de manzana que quedaron plasmadas en el primer recetario Alemán/español que estuvo a la venta al público en general.

De la venta de alimentos, recuerdos del festival, del paseo en tren y demás atractivos del festival, se destinó el dinero al apoyo de la casa hogar “Gotitas de miel” ubicado en La Junta, municipio de Guerrero, al de Vida 180 localizado en la comunidad de Santa Lucía y al una casa hogar localizada en la colonia Manitoba, ambas ubicadas en Cuauhtémoc.

Así, por cuatro años consecutivo, este festival que inicialmente estaba diseñado para la convivencia entre menonitas, terminó por ser un festival que demuestra además del nivel de cuidado para lograr las dimensiones de la calabaza, parte de la cultura musical de la comunidad menonita y su intención de ayudar a organizaciones que atienden a niños en condición de horfandad.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---