Ejecutaron a cinco en Guadalupe y Calvo

**Policías ministeriales investigan los hechos donde cinco personas fueron asesinadas a balazos en la comunidad de San Ignacio de los Almanzán.


Ejecutaron a cinco en Guadalupe y Calvo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 07:29 am

Chihuahua.- Policías ministeriales investigan los hechos en que cinco personas fueron asesinadas a balazos en la comunidad de San Ignacio de los Almanzán, en Guadalupe y Calvo.

Las personas sin vida fueron identificadas como Saúl López Macías, de 28 años de edad, quien presentaba múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Gonzalo Álvarez López, de 38 años de edad, con múltiples heridas de bala en la región de pectoral derecho con un centímetro de diámetro de salida en tórax posterior lado derecho región dorsal; la causa de muerte fue laceración de aorta torácica.

Obier Macías Carrillo, de 30 años aproximadamente, quien tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego en lateral izquierdo con orificio de salida en lateral derecho, herida en el glúteo derecho sin orificio de salida, herida en brazo derecho con orificio de salida en sedal, siendo la causa de muerte por shock hipovolémico.

La cuarta víctima permanece en calidad de desconocida, es una persona del sexo masculino, pelo corto negro, bigote ralo, cejas pobladas, barba incipiente, nariz recta, ojos pequeños, complexión media, de 1.70 centímetros de estatura, de entre 28 y 30 años, el cual vestía pantalón de mezclilla de color azul, suéter verde, playera interior de color verde con rayas negras, zapatos blancos y calcetines de color negro, quien presentaba múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La quinta víctima fue identificada como Jesús Noel Cárdenas Macías, de 43 años, quien fue localizado con vida por sus familiares y llevado a la pista aérea para su traslado a Parral, pero falleció en trayecto.

Los hechos fueron del conocimiento de la autoridad ministerial el pasado domingo, a las 16:00 horas, cuando se recibió una llamada telefónica anónima donde reportaban que en el río de San Ignacio de los Almazán, municipio de Guadalupe y Calvo, se encontraban varias personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

Al llegar las autoridades al lugar en mención se localizaron cuatro cuerpos sin vida, de los cuales se logró identificar a tres de ellos y otro quedó en calidad de desconocido; asimismo una quinta persona fue trasladada lesionada vía aérea a la ciudad de Parral, la cual también falleció; en el lugar se aseguraron varios cascos calibre 223 mm. y 7.62 x 39 mm.