Egresaron 40 alumnos de la Primaria Indígena “Ramón López Pérez”

**Los padres de familia, que son organizados en el Movimiento Antorchista, obtuvieron grandes logros materiales para esta escuela en el ciclo escolar que termina.


Egresaron 40 alumnos de la Primaria Indígena “Ramón López Pérez”

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 23:53 pm

Chihuahua, Chih.- Tres aulas nuevas y la plaza cívica, fueron los logros materiales que obtuvo la comunidad de padres de familia y profesores, en conjunto con el Movimiento Antorchista, para la Escuela Primaria Indígena “Ramón López Pérez”, de la colonia Granjas la Soledad.

En este ciclo escolar que terminó, se graduaron los alumnos de los grupos de Sexto A y Sexto B, en total cuarenta niños que ya están inscritos en secundaria.

Desde su fundación, este plantel estuvo ligado a la lucha de los colonos de La Soledad por obtener no sólo los servicios prioritarios para las viviendas, como el agua potable y la electricidad, sino que siempre fue también una prioridad la educación de los niños. Al mismo tiempo que conseguían un aula tras otra y el cerco perimetral, la primaria albergó, y alberga todavía, a los grupos del preescolar, que hasta ahora toman clases dentro de las instalaciones, en aulas móviles.

La mesa de honor de la ceremonia de graduación y fin de cursos estuvo presidida por el director de la escuela, Genaro Espino Loya; por la presidenta de la mesa directiva de padres del Preescolar, Marcela León Mancinas; la presidenta de la mesa directiva de padres de la primaria, Socorro Silva Chon; por Carlos Lazo Varela, jefe de la Zona Escolar; por el profesor Juan Santiago Tolentino, representante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista; la directora del Jardín de Niños Rayénari, Eva Carrillo Rojas.

Muchos de los padres de familia son personas que están organizadas y militan con el Movimiento Antorchista, y desde siempre se han interesado por elevar el nivel no sólo educativo, sino también material de la escuela, y para ello, esta organización ha incluido en sus pliegos petitorios ante las autoridades, diferentes solicitudes propias de la primaria. Así, hoy en día están pendientes de resolver: una cancha de basquetbol, el rodapié, que es una base de concreto que amarra la cerca de malla ciclónica con el suelo; falta un aula comedor, hay líneas de conducción, pero falta la toma de agua, faltan aires acondicionados, falta una dirección.

Y los antorchistas están dispuestos a continuar con su lucha para obtener estos beneficios.