Egipto supera a Sudáfrica como segunda mayor economía del continente

**Se dice que el menguante sector agrícola de Sudáfrica ha contribuido al declive económico.


Egipto supera a Sudáfrica como segunda mayor economía del continente

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 15:42 pm

Según los economistas, no es sorprendente que Egipto haya superado a Sudáfrica y se haya convertido en la segunda mayor economía del continente africano, por detrás de Nigeria. Se dice que el menguante sector agrícola de Sudáfrica ha contribuido al declive económico.

Citando datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), un informe de KPMG muestra que el producto interior bruto (PIB) nominal de Egipto aumentó de 301.000 millones de dólares en 2014 a 331.000 millones de dólares en 2015. El rendimiento productivo total de Sudáfrica bajó de 350.000 millones de dólares a 313.000 millones de dólares durante el mismo periodo. "Si no fuera por la caída del rand, Sudáfrica no habría cedido su segundo puesto durante 2015", afirma KPMG.

"No es tanto el aumento de Egipto como el descenso de Sudáfrica", declara el economista principal de Investment Solutions, Lesiba Mothata. Afirma que los menguantes sectores de la minería y la agricultura, además del atribulado sector de la manufactura, han contribuido al declive económico de Sudáfrica.