Edil de Zacapoaxtla se autocontrata para obra pública, acusa su primo

**Agremiados de la CTM y del SUTIC bloquean el acceso a una empresa del presidente. Durante la manifestación exigen ser tomados en cuenta para la construcción de diversos proyectos en el municipio.


Edil de Zacapoaxtla se autocontrata para obra pública, acusa su primo

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 21:00 pm

Zacapoaxtla, Puebla.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUTIC) acusan al alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral de realizar obras con empresas propias.

Como una forma de exigirle ser tomados en cuenta en la construcción de obras públicas, los agremiados se manifestaron bloqueando el acceso a las empresas del edil. Los más de 50 sindicalistas gritaron consignas en su contra y lo acusaron de nepotismo y corrupción.

Noé Lobato Toral, primo del presidente municipal y líder de la CTM en Zacapoaxtla, señaló que a lo largo de los dos años que lleva la administración, “son pocas las veces” que se les ha tomado en cuenta, ya que el presidente municipal “construye las obras de manera particular con su empresa”.

Por su parte, Héctor Ávila Suárez, representante de SUTIC indicó que en un escrito le han manifestado al presidente su inconformidad, pero ante su nula respuesta, decidieron bloquear la vialidad.

Tomaron por varias horas el acceso a la constructora del alcalde en la colonia Ayoco, además, impidieron la entrada y salida de camiones y maquinaria pesada. Finalmente, liberaron la vialidad más tarde, luego de que recibieran la promesa de ser atendidos.