Echará policía arrastre de jornaleros en Delicias, por conducta incivilizada

**Alega la autoridad que se orinan y defecan en la calle, además de que son ruidosos, los trabajadores foráneos que vienen a levantar las cosechas de la región.


Echará policía arrastre de jornaleros en Delicias, por conducta incivilizada

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 12:04 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Con el pretexto de "constantes" quejas que "ha recibido" la Dirección de Seguridad Pública Municipal en torno al comportamiento de los jornaleros agrícolas que hacen sus necesidades fisiológicas en vía pública y que beben embriagantes de forma constante, policías harán una operación de arrastre.

Le llaman "operativo de control".

El coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Roberto Márquez Herrera, indicó que ya son varias quejas las que le han hecho llegar, respecto al comportamiento de los trabajadores del campo que se quedan en vecindades o en viviendas de diferente sectores de la ciudad.

Dice el servidor público que los vecinos le han dicho que estas personas hacen sus necesidades fisiológicas a la vista de todos, que se desvisten sin importar el lugar y que, contrario a la gente de Delicias, ellos sí consumen bebidas embriagantes, lo que genera que haya pleitos y riñas entre ellos, contrario también al comportamiento de los delicienses.

Algunos también consumen drogas, asegura el funcionario, lo cual seguramente es algo muy inusual entre la población nativa de la ciudad.

Para evitar que quienes viven cerca de los jornaleros agrícolas sufran afectaciones, se harán recorridos de vigilancia en todos los lugares que le han sido reportados al entrevistado a fin de detenerlos en caso de cualquier comportamiento extraño porque la mayoría de las acciones que hacen son catalogadas como faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Actuarán sobre recorridos y llamados a fin de detener a estas personas que han intranquilizado a vecinos de varios sectores y que incluso ya les tienen miedo porque también les piden dinero. Otra preocupación es que puedan lastimar a los niños que salen a jugar a las calles o parques, es por esto que los inconformes quieren que se actúe de inmediato contra ellos porque no entienden de razones y prefieren actuar según a las costumbres que, según la autoridad dice que dicen los ciudadanos, han de traer de sus lugares de origen, donde según los tranquilos moradores de esta ciudad, han de ser todos unos salvajes e incivilizados.