Echan abajo el amparo de El Chapo porque está mal hecho

**El equipo jurídico cometió un error en la demanda de juicio de garantías, ya que se formuló contra la orden de extradición a los Estados Unidos, y no existe tal proceso.


Echan abajo el amparo de El Chapo porque está mal hecho

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 15:32 pm

El último amparo por el cual se concedieron suspensiones a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera ’El Chapo’, fue sobreseído por el Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal, ya que el acto reclamado estaba mal descrito.

El equipo jurídico encabezado por Juan Pablo Badillo Soto, cometió un error en la demanda de juicio de garantías, ya que se formuló contra la orden de extradición a los Estados Unidos, y no existe tal proceso.

El juzgador resolvió con base en los informes de las autoridades responsables, en el sentido de que no existe el acto reclamado y con esto terminó la controversia.

El equipo jurídico de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera ’El Chapo’ cometió un error en la redacción del último amparo concedido al capo, por tal razón fue sobreseído por un Juez.

Los representantes legales de Joaquin Archivaldo debieron buscar la protección en contra de la orden de detención provisional con fines de extradición internacional; y es que tiene que haber un procedimiento legal en el que el extraditable sea oído y vencido, antes de que se le remita ante alguna autoridad judicial extranjera.

De ésta manera no puede existir un proceso extraditorio contra alguien que no está detenido, ni sometido a juicio.