Echa a andar el Ejército el Plan DN-III por lluvias intensas

**Protección Civil pedirá una declaratoria de emergencia, ya que en municipios como Delicias hubo desprendimiento de techos, severas inundaciones y apagones.


Echa a andar el Ejército el Plan DN-III por lluvias intensas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 09:42 am

Chihuahua, Chih.- Por las fuertes lluvias que han azotado varios municipios desde el pasado lunes, el Ejército Mexicano activó el plan DN-III con el fin de socorrer a las familias cuyos hogares resultaron inundados y que de acuerdo con información de Protección Civil, se trató de un total de 6 domicilios en su mayoría ubicados al Sur de la ciudad.

En algunos de los domicilios afectados en esta ciudad el agua alcanzó hasta los 70 milímetros de profundidad como fue el caso de la vivienda ubicada en calle Privada de Jiménez número 8017 de la colonia Cerro de la Cruz a donde acudieron elementos del ejército con distintivos del plan DN - III- E y del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua.

Asimismo los reportes también se presentaron en las calles Campánulas número 1312, Miguelitos 26, 1 de Mayo, 24 de febrero número 1511 y Silvestre Terrazas donde los elementos realizaron trabajos para sacar el agua y llevaron los víveres necesarios para las personas afectadas.

Fue en las localidades del Sauz y Nuevo Delicias donde miembros del ejército tuvieron más participación debido a que la lluvia causó más estragos al dejar severas inundaciones, deslaves, así como apagones en colonias enteras.

Por ello la dependencia a nivel estatal considera pedir una declaratoria de emergencia, ya que en municipios como Delicias hubo desprendimiento de techos, severas inundaciones y apagones.