Ebrard no debe sentirse marginado: Acosta Naranjo

Marcelo Ebrard no fue elegido para ser diputado del PRD por la vía plurinominal luego que se llevará a votación en el Tercer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD.


Ebrard no debe sentirse marginado: Acosta Naranjo

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 21:30 pm

Los líderes de la corriente Nueva Izquierda del PRD, conocidos como Los Chuchos, aseguraron que el ex mandatario capitalino no puede sentirse marginado ya que ha sido apoyado por el partido y en particular para dicho cargo.

"Marcelo no se puede decir que ha sido marginado cuando ha sido jefe de la capital de este país por este partido que lo ha apoyado para esas cosas", enfatizó Acosta Naranjo.

Luego de concluir el Tercer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta Naranjo, coincidieron en que los candidatos fueron seleccionados de forma democrática y por votación, la cual, dijeron, no le alcanzó a Ebrard.

"Con nosotros se ocupan los votos suficientes para alcanzar una diputación, aquí no se entrega una ni se veta a nadie, así que Marcelo que es un cuadro muy importante no alcanzó a ser diputado porque no alcanzó a tener el número suficiente de consejeros para lograrlo, o que alguna expresión que sí los tenía se los hubiese otorgado.

El integrante de la corriente Nueva Izquierda, y quien sí fue elegido para una candidatura a diputado plurinominal, subrayó que no se deslindan del ex jefe de Gobierno, pero aseveró que no fue el único liderazgo que quedó fuera de esta lista.

"Hubo 300 registrados, 30 quedaron, 270 no, y de esos la inmensa mayoría son de una gran valía", dijo.

Por su parte, René Bejarano, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, consideró que esta determinación daña más de lo que aporta al PRD, e incluso auguró consecuencias negativas para el perredismo, derivado de esto.

"No creo que haya sido lo mejor ni que haya sido una decisión adecuada excluir a Marcelo Ebrard (...) eso va a tener consecuencias negativas para el partido pero que quede claro que no fuimos nosotros, fueron otras expresiones y no nos parece afortunada esa decisión.

"Debió haber una actitud mucho más abierta y flexible pero es lo que opinamos nosotros pero no coincidió la mayoría", puntualizó.