EEUU se queda como el único que no quiere firmar el Acuerdo de París

**Si Siria firma ese acuerdo, y después de la adhesión anunciada por Nicaragua el pasado 23 de octubre, EEUU sería el único país que no quiere formar parte del acuerdo climático.


EEUU se queda como el único que no quiere firmar el Acuerdo de París

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 14:00 pm

Berlín.- Siria informó hoy de su intención de adherirse al Acuerdo de París sobre el cambio climático, según señalaron sus representantes en la cumbre del clima de Naciones Unidas (COP23) inaugurada este lunes en Bonn, informa el semanario Der Spiegel.

Esta decisión fue anunciada por representantes de la delegación siria, según señalaron participantes en la conferencia climática, reportó el semanario.

Si Siria firma ese acuerdo, y después de la adhesión anunciada por Nicaragua el pasado 23 de octubre, EEUU sería el único país que no quiere formar parte del acuerdo climático.

La salida de Estados Unidos anunciada por su presidente, Donald Trump, para la fecha más próxima posible, se haría efectiva a finales de 2020.

Siria no tenía capacidad hace dos años de firmar el acuerdo cuando éste fue aprobado en París.

La guerra civil en la que todavía está sumido el país y las sanciones de la ONU dificultaron al Gobierno sirio participar en la cumbre en diciembre de 2015 en la capital francesa.

La cumbre climática de Bonn, que concluirá el próximo 17 de noviembre, tiene entre otros objetivos abordar aspectos concretos de la implementación del Acuerdo de París, destinado a sustituir en 2020 al Protocolo de Kioto.

Los casi 200 países signatarios del Acuerdo de París se comprometen a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el calentamiento del clima y de los océanos.