EEUU: El estado de Washington declara la emergencia por sequía

**Tres regiones agrícolas claves afectadas, incluidas las productoras de la manzana que inunda a Chihuahua cada año con precios de dumping.


EEUU: El estado de Washington declara la emergencia por sequía

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 22:39 pm

La nieve acumulada en las montañas del estado de Washington han alcanzado niveles históricamente bajos, lo que ha llevado al gobernador Jay Inslee a declarar la emergencia por sequía en tres regiones claves, como se muestra en la imagen. La nieve acumulada es tan solo un 7 por ciento de lo habitual en las montañas Olympic.

En la cordillera de las Cascadas (incluidos Yakima y Wenatchee), ronda entre el 8 y el 45 por ciento de lo habitual y el 67 por ciento en la región de Walla Walla. En todo el estado, la nieve acumulada supone una media de un 27 por ciento de lo habitual.

Con sus vitales regiones agrícolas, Inslee cree que es el momento de prepararse para la sequía. Un invierno inusualmente cálido ha provocado que muchas de las precipitaciones cayeran en forma de nieve, lo que ha causado que la nieve acumulada en las montañas sea tan solo una parte de lo habitual. Una capa de nieve sustanciosa es clave para alimentar a los ríos de todo el estado y sustentar a la agricultura, la ganadería y la pesca en los secos meses de verano.

Fuente: www.ecy.wa.gov/drought/