E.U.A y el narco, el gran cáncer de los pobres de Chihuahua

Habla el obispo de la Tarahumara, Rafael Sandoval


E.U.A y el narco, el gran cáncer de los pobres de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 13:07 pm

Chihuahua, Chih.- EN una entrevista brindada a un periódico impreso del estado, el el obispo de la Tarahumara, Rafael Sandoval, aseveró que " a Estados Unidos, no le interesa la violencia en México, porque desgraciadamente el negocio del armamento es la segunda más grande industria en el mundo, por ello debería nuestro país unirse más, y Estados Unidos unirse con nuestro país, porque estamos nosotros poniendo los muertos y ellos las armas".

"La única forma de combatir a la droga no es el Ejército, no va por ahí. Es en la promoción y difusión de los valores éticos y humanos y la unión de todos. Y más vale comer frijolitos honradamente que mal habidos" dijo también.

Para este clérigo, “la violencia actual que priva en México "es provocada porque muchos han puesto al dinero como si fuera su dios y se han arrodillado ante el dinero; y el que se arrodilla al dinero, va a quitar vidas. Dinero fácil, dinero rápido y mucho dinero, ésa es una tentación muy fuerte para la juventud, en lugar de decir trabajo honrado, por eso el país y la Sierra Tarahumara está herida y sangrando".

"La Tarahumara está herida; la Sierra está sangrando por la violencia, porque la gente sencilla es manipulada por los grandes cárteles de la droga que tienen sus dioses, que son el poder, el dinero y las armas", determinó.