Dos personas prensadas entre hierros retorcidos, en accidente en Meoqui

**El conductor de un tráiler perdió el control y la caja se le desprendió, colisionando a tres pick ups en una distancia de 100 metros


Dos personas prensadas entre hierros retorcidos, en accidente en Meoqui

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 19:15 pm

Meoqui, Chihuahua.- Tres lesionados, entre ellos dos personas prensadas y daños materiales por cientos de miles de pesos, es el resultado de una grave volcadura registrada la noche de ayer sábado, cuando el conductor de un tráiler perdió el control y la caja se desprendió, colisionando a tres pick up en una distancia de 100 metros.

El accidente se registró pasadas las 22:00 horas de ayer, aproximadamente a 5 kilómetros al norte del puente de Lázaro Cárdenas, en el carril de Sur a Norte, en el tramo carretero de Delicias a Chihuahua.

El carreterazo generó la movilización de Bomberos de Meoqui, agentes de Vialidad y Poli Municipales, así como paramédicos de Cruz Roja Meoqui, Delicias, Lázaro Cárdenas y la Unidad de Rescate Urbano (URU), que hubo de utilizar herramienta hidráulica para liberar a dos personas que terminaron prensadas entre los fierros de dos vehículos.

El encargado de la URU, Édgar Rodríguez, informó que las causas probables fueron que se desprendió el remolque, un contendedor cilíndrico de metal, el cual salió del camino y al querer integrarse nuevamente, coleó y se capó la llamada quinta rueda, la cual se desprendió en su totalidad, quedando fuera de la cinta asfáltica, al fondo de un barranco.

El tracto camión se partió en tres partes, el motor cayó y aplastó una camioneta, al lado derecho quedó la cabina y a un lado los ejes.

Explicó que su llegada se demoró porque tuvieron que rodear la carretera debido al tráfico aglomerado, pero en el momento tuvieron a la vista el accidente y procedieron a sustraer a las personas del interior, con ayuda de las “quijadas de la vida“ y las ambulancias los trasladaron.