Dos penales le dan oxígeno a Bueno; Cruz Azul 2-1 Pumas

**Christian Giménez apareció con dos goles vía penal y le pegó al líder Pumas 2-1 en la Jornada 9, tres puntos que lo alejaron del fondo del Apertura 2015


Dos penales le dan oxígeno a Bueno; Cruz Azul 2-1 Pumas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 21:30 pm

Ciudad de México
En el papel, Cruz Azul y Sergio Bueno llegaban como víctimas a su casa para enfrentar al líder Pumas; sin embargo, dos penales cobrados por Christian Giménez les dio el triunfo de 2-1 ante 19 mil 736 espectadores en el Estadio Azul.

Las emociones llegaron pronto, corrían apenas 3 minutos de juego cuando Joao Rojas era derribado por Alcoba dentro del área universitaria; una desatención que les costó a los universitarios la pena máxima, misma que ’Chaco’ cambió por gol para beneplácito de la parcialidad cementera.

Sergio Bueno entendió que la victoria parcial era de gran valor, aunque decidió mal qué hacer con ella, pues a partir de ese momento relegó líneas en vez de ir por un segundo tanto que les brindara tranquilidad.

La dinámica y el poderío ofensivo del visitante comenzó a causar estragos en una defensa improvisada ante la falta de elementos titulares.

Fidel y Sosa ganaban fácilmente las espaldas de Ruíz y Fabio Santos, aunque no lograban capitalizar las llegadas.

La apuesta, con todo y los riesgos que ello implicaba, parecía salirle a La Máquina, quien renunció al ataque por completo.

Moría el primer tiempo cuando Matías Britos comenzó a desparramar piernas contrarias, hasta que, en un movimiento innecesario, Lucas Silva lo bajó con una barrida; balón parado y oportunidad inmejorable para los auriazules.

Javier Cortés tomó el balón, y con un toque sutil la mandó al fondo del marco de Corona, quien quedó helado, sin respuesta.

Para el complemento, Bueno sacrificó a Silva (ya amonestado) para darle ingreso a Rafael Baca.

La tónica fue la misma, un Pumas propositivo, y los locales, sabedores de la velocidad de los de enfrente esperaban por un contragolpe que les devolviera la ventaja en el marcador.

Bueno sacó a Vuoso y metió a Pedroza, tratando de encontrar mayor velocidad en el ataque.

No fue necesaria la elaboración de alguna llegada para volver a romper la barrera visitante, ya que el silbante José Alfredo Peñaloza, a los 67 minutos, volvió a pitarle un penal a favor, mismo que el propio ’Chaco’ volvió a intercambiar por gol.

La Máquina ganó en confianza tras esta pena máxima; además, el ingreso de Pedroza generó más tensión en la zaga visitante.

Pumas, vía Eduardo Herrera, tuvo de nueva cuenta el empate en sus botines; al minuto 73, el canterano universitario erró pleno al arco de Corona.

Más cambios: Vázquez sacó a Fidel para darle minutos a Ludueña, Bueno respondió sacando a Joao para meter a un hombre que el equipo ha venido extrañando últimamente: Gerardo Flores.

El tiempo se consumió entre intentos desesperados de Pumas por igualar el marcador, Cruz Azul sorprende y le da oxígeno a su técnico, por ahora.
Milenio