Dos nuevos sismos azotaron la Sierra y la región Centro-Sur

**Uno de 3.4 grados Richter a 33 kilómetros al Oeste de Creel, y uno más a 16 kilómetros al Norte de Santa Gertrudis. éste de 4.1 grados.


Dos nuevos sismos azotaron la Sierra y la región Centro-Sur

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 16:41 pm

Chihuahua, Chih.- Los sismos a los que La Crónica de Chihuahua asignó los números 33 y 34 de una nueva serie, sucedieron el 12 y el 13 de junio. en territorio de la Sierra Tarahumara, uno, y el otro en los llanos del Centro-Sur de la entidad.

El primero ocurrió el pasado 12 de junio, viernes, a las 12:22 horas y 15 segundos, a una profundidad de 3 kilómetros, en un punto que el Servicio Sismológico Nacional localizó a 138 kilómetros al Suroeste de Ciudad Cuauhtémoc, pero que visto el punto en el mapa, la localización se facilita si se pone el lugar a 33 kilómetros al Oeste del poblado de Creel, o bien a 16 kilómetros al Sur-Suroeste de Maguarichi.

La magnitud se midió en 3.4 grados en la escala de Richter.

El segundo sismo sucedió el 13 de junio, sábado, a las 5:38 horas con 19 segundos, a una profundidad de 3 kilómetros también, pero con una magnitud medida en 4.1 grados, y su epicentro se puntualizó a 36 kilómetros al Suroeste de Ciudad Delicias. O bien, se puede decir, para mejor referencia, que el temblor fue a 16 kilómetros al Norte del aeródromo de la Base Militar Francisco Villa (en la Ex Hacienda de Santa Gertrudis), o a 12 kilómetros al Sur del vaso de la Presa Francisco I. Madero.