Dos jóvenes fueron rescatados por agentes Ministeriales de Parral

La Fiscalía evitó también que los delincuentes recibieran dinero.


Dos jóvenes fueron rescatados por agentes Ministeriales de Parral

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 20:32 pm

Jiménez. Chih.- Gracias a la confianza que sus familias depositaron en las autoridades de la Fiscalía sur, Agentes de la Policía Ministerial de Parral y de Jiménez rescataron a los dos jóvenes que desde el domingo pasado estaban en cautiverio virtual y en manos de delincuentes del sur de la república mexicana.

Y de nueva cuenta se evitó que las familias de las victimas depositaran dinero a las cuentas de los secuestradores.

Angélica Larquier Portillo y Javier Martínez Loya a base de amenazas de muerte para ellos y sus familias fueron obligados a salirse de su lugar de trabajo el día 3 de Noviembre del presente año y durante todo el día y la noche del día 4 estuvieron ocultos en diferentes establecimientos y fue hasta las 10:30 hrs. Del día 05 de Noviembre del presente año en la Ciudad de Jiménez, Chih. Donde los localizaron los agentes policiacos.

Narran los investigadores, que las víctimas estaban deshidratados y muy asustados y al cuestionarlos manifiestan que recibieron una llamada a su trabajo, en la que les indican están vigilados por gente del Chapo y que tienen que seguir sus instrucciones y que entre amenazas e insultos los conducen hasta el Hotel Santa Fe y al darse cuenta que en el cuarto no había comunicaciones y los secuestradores los obligaron a cambiar de lugar en varias ocasiones hasta que los depositaron en un hotel de Jiménez. Que fue el lugar en donde los localizó la Policía Ministerial.

Tanto los padres de la joven como los de compañero de trabajo y secuestro fueron de los teléfonos 834 14 229 57 y 811 604 71 88, donde los secuestradores empezaron a exigirle trescientos mil pesos por respetarles la vida y devolvérselos. Pero a medida que transcurrió el tiempo bajaron la cantidad a 25 mil pesos.

Finalmente, tras su localización los jóvenes fueron traídos a Parral, donde recibieron atención sicológica y revisión medica para comprobar sus estados de salud y quedar a disposición de sus respectivas familias.