Dos "embolsados" en Xochihuacán

Hidalgo


Dos

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 10:48 am

Localizan los cuerpos de dos personas “embolsadas” sobre la carretera estatal Pachuca-Sahagún cerca de la gasolinera de la comunidad de Xochihuacán.
Autoridades de Hidalgo confirmaron el hallazgo de los dos cuerpos, los cuales se encontraban en bolsas negras a unos 3 metros de la carretera estatal.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo revelaron que los cadáveres tenían entre dos y 3 días de muertos, además de estar mutilados.

El macabro hallazgo lo realizaron trabajadores de una gasolinera ubicada a unos 500 metros de donde fueron localizadas las bolsas negras con los restos de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley.

Hasta el momento la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo no ha emitido ninguna información al respecto sobre la ejecución de las dos personas.
Versión Oficial

El agente del Ministerio Público adscrito a La Providencia dio inicio a la averiguación previa 12/PROV/II/097/2013, luego que recibió aviso por parte de C-4, que a la orilla de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura del kilómetro 16+800, perteneciente a la comunidad Xochihuacán, municipio de Epazoyucan, se encontraban los cadáveres de dos personas hasta el momento no identificadas.

En el lugar del hallazgo el representante social realizó la inspección ministerial y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJEH realizaron los estudios en materia de criminalística de campo; se ordenó el levantamiento de los cuerpos de los dos hombres, mismos que se encontraban amarrados de pies y manos con cinta metálica en el interior de bolsas negras, atadas con lazo de “piola” (cordel de cortina)

De acuerdo con el protocolo de necropsia, los cuerpos presentan un estado de descomposición de cuatro a seis días de haber perdido la vida y se encontraron semidevorados por perros, ninguno de ellos presenta desmembramiento.

La edad de uno de ellos era de 35- 40 años aproximadamente
Causa de muerte: Traumatismo craneoencefálico región occipital, expuesto el omoplato (sin piel). Vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis color rojo

El segundo cadáver es de 18 a 23 años respectivamente. Causa de muerte: Traumatismo craneoencefálico región occipital y parietotemporal. Vestía, playera negra, pantalón de vestir negro y zapatos negros

Hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

No se encontraron identificaciones, carteras ni accesorios

Se giró un oficio de investigación a la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.

La averiguación previa se encuentra en integración y se resolverá en el término legal correspondiente