Dortmund vence a Leverkusen y regresa a liderato

**Dortmund venció el domingo 3-0 al Bayer Leverkusen del mexicano Javier Hernández


Dortmund vence a Leverkusen y regresa a liderato

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 15:30 pm

BERLIN.- El mediocampista japonés Shinji Kagawa hizo un gol y dio pase para otro en el juego en que el Borussia Dortmund venció el domingo 3-0 al Bayer Leverkusen del mexicano Javier Hernández para recuperar el primer sitio de la Bundesliga.

Kagawa sirvió un pase perfecto a Jonas Hofmann para poner merecidamente al frente al Dortmund a los 19 minutos y luego marcó a los 58 al rematar a corta distancia una buena combinación de Ilkay Gundogan y Henrikh Mkhitaryan.

Pierre-Emerick Aubameyang selló el marcador con un penal marcado a los 74 contra el brasileño Wendell por derribar a Matthias Ginter.

Adnan Januzaj, Kagawa, Gundogan y Marcel Schmelzer fallaron oportunidades de gol para los locales, que dieron una buena exhibición ante su público.

Dortmund rebasó al Bayern Múnich por diferencia de goles; ambos equipos marchan perfectos tras cinco jornadas; los bávaros vencieron 3-0 al recién ascendido Darmstadt el sábado.

El triunfo sobre el Leverkusen fue el 11avo del Dortmund en todas las competencias desde que Thomas Tuchel se hizo cargo del equipo.

El mediocampista alemán Marco Reus salió a la banca luego de sufrir fractura en el dedo pero el técnico no consideró necesario que ingresara.

En otro choque, dos goles en la primera mitad de Alexander Esswein y Paul Verhaegh tres minutos más tarde fueron suficientes para que el Augsburgo venciera al Hannover 2-0.

Antes, un disparo de Leroy Sane le dio el triunfo de 1-0 al Schalke contra el Stuttgart, lo que le permite ocupar la cuarta posición de la tabla.

Sane anotó en un contraataque a los 53 minutos tras alcanzar un pase largo de Johannes Geis y deshacerse de un zaguero para anotar.

Stuttgart había dominado el partido pero no pudo vencer a la defensa visitante ni al arquero Ralf Faehrmann, quien hizo varias atajadas vitales contra tiros de Christian Gentner y Daniel Ginczek.

Schalke es el segundo peor de la liga al comienzo de la campaña tras sufrir cuatro derrotas consecutivas.

Sólo el Borussia Moenchengladbach ha tenido un inicia más malo ya que ha marcado menos goles.