Dorados saca el juego de la honrilla; se impone a los Rojos 8-6 en el tercero de la serie

**Gana Joaquín Lara en relevo de Jorge Olivas; Alex Pineda conecta HR y Esteban “Pingui” Gallardo batea de 5-4; Manzaneros vence a Mineros 8-6; sale Amando Guereca, entra Jame Quintana.


Dorados saca el juego de la honrilla; se impone a los Rojos 8-6 en el tercero de la serie

La Crónica de Chihuahua
9 de junio, 19:26 pm

Valentín Ramírez Llanes/
devenir.com.mx

Dorados se quitó la limpia al vencer en el tercero de la serie a los Rojos de Jiménez 8 carreras a 6, al culminar la cuarta jornada del Estatal de béisbol Ángel “Bucky” Pérez 2019.

Los capitalinos salieron dispuestos a dejar la “chaqueta” en el terreno y de inmediato abrieron el pizarrón con una carrera sobre Los lanzamientos el “Capitán” Marvel Manríquez, a la postre perdedor, luego de un elevado de sacrificio de Alex Pineda que llevó al plato a Orlando Moreno.

Los Rojos, con ánimo de barrer a los Dorados empata el juego en la misma primera entrada, tras doblete de Javier Encinas y sencillo impulsor de Juan Manuel Madinabeitia, frente a la serpentina juvenil de Jorge Olivas que tuvo problemas con el control y salió en esa misma entrada relevado por José Domínguez.

Dorados toma la delantera en el cuarto capítulo 2-1 al registrar otra carretera en los picos de Esteban “Pingui” Gallardo que estuvo grosero a la ofensiva al conectar 4 imparables en cinco turnos oficiales.

Los “Morados” suman dos más en la quinta en imparable al central de Jorge “Tochita” Morales y un bambinazo de cuatro esquinas de Alejandro Pineda, que no se fue de Jiménez sin su cuadrangular, para un 5-1 que les daba respiro.

Los que no querían reposo eran los Rojos dirigidos por el profesional Salome Barojas que le devolvieron a la gente de Fernando Albañil el par de carreras luego de una retahíla de tres bases por bolas de Domínguez y oportuno doblete del “Killer” Miguel Ángel Rivera para un 5-3 alcanzable.

En el octavo capítulo Dorados suma otra carrera sobre la serpentina de Ricardo Jáquez impulsada con doblete de Alex Salcido de emergente.

Todavía en la novena los capitalinos anotan dos, pero los aguerridos Rojos de acercaron 6-8 con otro par, gracias a soberbio cuadrangular del “Zurdo” Humberto Gutiérrez, y colorín colorado, Dorados llevó a casa el de La hornillo y evitó una limpia que podía ser catastrófica.

El pítcher ganador fue Joaquín Lara en relevo de José Domínguez y el abridor Jorge A. Olivas en labor conjunta de 8 imparables, sin error.

El perdedor fue el “Capitán” Marvel Manríquez en relevos de Iván Valdez, Ricardo Jáquez y Robin Ventura que se repartieron 13 imparables.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---