Dorados golea 4-0 a Bravos, pero no clasifica a Liguilla

**René Loya “El Piojo” anota dos, Raúl Gutiérrez y Hugo García abren y cierran el festín.


Dorados golea 4-0 a Bravos, pero no clasifica a Liguilla

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 15:12 pm

Un solo punto separó a Dorados Fuerza UACH de estar en la Liguilla en su primera campaña con nativos en el balompié Premier de la segunda división.

No bastó la desconocida, el recital ofensivo de este viernes 18 de noviembre en el Olímpico Universitario que termino favorable 4-0 ante los Bravos de Nuevo Laredo; la tripulación de Francisco Javier “El Chájaro” Gamboa llegó a 19 puntos, mientras que el octavo pasajero de la zona Norte los Correcaminos ganaron a Vaqueros y se colaron dramáticamente a la Liguilla con 20.

Los goles del duelo fueron al 14 de Raúl Gutiérrez, una pincelada espectacular, el regordete fue colocado a segundo poste por entre al área del lado derecho Raúl Gutiérrez realizó un auténtico gol, el segundo no fue menos que otra gran obra el de René Loya “El Piojo”, quién se quitó a tres en un palmo de terreno y pateó a la derecha a la salida del portero cuando recibió en el área cerca del manchón penal.

Eso sucedió al 47, el propio Piojo le puso marca con la testa al gran centro de Francisco Javier Quezada, centro de 30 metros que martillo para dejar sin oportunidad al guardameta aborigen, y en desenlace del duelo, en el último suspiro, David González primero martilló y su cabezazo fue a dar al poste. En el rechace le regresaron de espaldas al marca la canica; él mismo la colocó arriba y de espaldas al marco en un mar de jugadores, con una chilena. Su envío llegó a un Hugo García que, a pesar de ser defensivo, se lució con un tijera a ras de césped y puso el 4 en la frente de los Bravos.

El dominio del equipo de casa fue abrumador, no le prestó prácticamente nada al rival, lo desesperó tanto que hubo un expulsado, Bravos llegó con peligro en una sola, que resolvió muy bien Mariano Corral.

En este choque se volvió a fallar frente al marco, se llegó de forma impresionante, el guardameta Edgar Arturo Salcedo fue el mejor de Bravos, pues evitó una lluvia de goles, al menos deteniendo 4 más de los 4 que inevitablemente recibió, pero al mismo tiempo se llegó a la línea de ganar contundentemente, pero ahogados en el festejo, pues para directiva, cuerpo técnico y para los propios jugadores, esta temporada no fue de buenos resultados: rayó en el fracaso.

Dorados entrenará este sábado para relajar la temporada en su final, y la próxima se iniciarán los trabajos para la planeación del Clausura 2012, mismo que iniciaría al instante, sólo se descansaría una semana pero en las fechas decembrinas, el resto será preparación intensa rumbo al nuevo reto.