Dorados, fuera del campeonato; perdieron con Mineros

**Como incidentes periféricos: el padre de José Nolasco fue arrestado por la policía, y los Dorados salieron un rato del terreno de juego. El manejador de Parral, Armando Güereca, terminó expulsado por golpear al ampáyer.


Dorados, fuera del campeonato; perdieron con Mineros

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 16:42 pm

Fuera ya del Estatal de Beisbol, Dorados cayó en el cuarto partido en fila, esta vez por blanqueada 6-0, ante unos ambiciosos Mineros de Parral, luego de que en el tercer partido suspendido por lluvia Parral había ganado 5 carreras a 3.

Pero no se crea que cayeron así nomás, porque habían estado resistiendo con brava reacción los capitalinos que, sin embargo, fueron dejados fuera de la contienda por los parralenses en la fase semifinal de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive 2011”.

El partido estuvo marcado desde el inicio por tres incidentes que ocasionaron una suspensión por más de una hora y estuvo a punto de salirse del control de los ampayers. Primero, cuando el corredor Óscar Luján se robaba la tercera base, recibió un pelotazo en la cabeza que le causó una conmoción y debió ser trasladado en una ambulancia a recibir atención médica especializada.

Cuando el juego se había reanudado, el padre de José Nolasco fue detenido por la policía, lo que ocasionó que los jugadores de Dorados salieran del terreno de juego para ir en su defensa; luego de unos minutos, regresaron y se suscitó una discusión que acabó con la expulsión del manejador de Parral Armando Güereca, quien golpeó al ampáyer principal.

Parral hizo todas sus carreras en el cierre del tercer episodio, explotando al abridor de Dorados Orlando Moreno, con once bateadores. Omar Cháirez abrió con sencillo, avanzó a segunda en toque de sacrificio de Hugo Gutiérrez y anotó con doblete de Diego Gutiérrez; Óscar Jasso recibió base por bolas intencional y Édgar González produjo con hit; Carlos Muñoz recibió pasaporte, llenando las bases, Rafael Arámbula llegó a la inicial en bola ocupada y Omar Heredia remolcó tres con doblete a la pradera izquierda, para que Orlando saliera del montículo.

Ya sobre el relevista José María Gómez, Alejandro Alvarado dio sencillo y en error del parador en corto, a batazo de Omar Cháirez, llegó la sexta a la registradora. A partir de ahí, Gómez estableció un gran dominio sobre la ofensiva minera, pero el daño estaba hecho.

Perdió Orlando Moreno en 2.2 entradas, recibiendo 5 imparables, dio cuatro bases por bolas (dos intencionales) y le fabricaron las seis carreras. Ganó Adrián Osuna, en 7.2 innings, con 4 hits, 3 bases por bolas, sin carrera.