Domingo de ramos

Inicia Semana Santa


Domingo de ramos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 12:39 pm

Chihuahua, Chih- "Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: entrad en la aldea y luego que entréis en ella, hallareis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decir que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban ahí les dijeron: ¿Qué hacen desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron ir. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce"
Mateo 21, 1-11.

Para los católicos, el Domingo de Ramos es el ultimo domingo de la Cuaresma. Se inicia rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén. La fecha de esta celebración varía cada año, pudiendo ser un domingo de marzo, sino es el caso un domingo de abril.

En Chihuahua, miles de católicos se alistan para esta misa especial y algunos ya la han vivido (los que asisten a las primeras misas del día), en el Templo de Santo Niño, cientos de personas, recibieron ramos de palma en el templo donde el Padre el Padre César Araiza, realizó el estudio de la pasión de Cristo y convido a los asistentes a vivir en comunión con Dios estaq semana Santa.

“algunos la llaman semana mayor, otros semana santa, pero deben de recordar que son los días, que Dios les pide que paseen con él, que lo acompañen en un año más de su pasión” recordó el padre los feligreses.

A la entrada del templo, unos buenos señores estuvieron entregando ramitos de palma a las personas que iban llegando, con este ramito, se hace una cruz y con ella se decora la puerta de entrada de la casa y sirve para proteger a la familia de todo mal, según la tradición católica.