Dólar a 17 pesos, rompe record

El peso se devalúa


Dólar a 17 pesos, rompe record

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 08:01 am

El dólar amaneció este jueves a 17 pesos en bancos, mientras que en sus operaciones de mayoreo también se encuentra rompiendo récord.

Esta mañana Banamex a través de su portal cotiza la divisa en 17 pesos cerrados, mientras que el centro de divisas Forex, donde muchas empresas e inversionistas se abastecen del billete verde, lo tiene hasta en 16.72, una cifra nunca antes vista.

La paridad de esta mañana implica una ganancia de 10 centavos en sólo una noche, pues ayer cerró en 16.90 pesos.

Factores como la caída de los precios del petróleo y los desplomes de las bolsas en China, además de la debilidad de la economía mexicana y la fortaleza de la estadounidense, han estado incidiendo sobre el valor del peso, que ya acumula una devaluación superior al 26 por ciento de agosto del año pasado a la fecha.

Economistas indicaron que el dólar afecta gravemente a la economía juarense, pues está altamente dolarizada.

Ayer, los comerciantes dijeron que tras más de tres meses de devaluación continua, decidieron aumentar los precios. La declaración del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Ramírez Ruiz, se daba al tiempo que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, afirmaba que no hay ni habrá inflación derivada de la devaluación.