Diversas instancias iImpulsan el desarrollo infantil en Cuauhtémoc

**Además de los múltiples beneficios que reciben los menores participantes, se generaron oportunidades de empleo para 60 instructores


Diversas instancias iImpulsan el desarrollo infantil en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 09:18 am

Cuauhtémoc, Chih.- La participación de la comunidad aunada a esfuerzos de los empresarios chihuahuenses hicieron de los niños que pertenecen al programa ADN un caso de éxito en la comunidad, quienes recibieron durante 712 horas asesorías académicas, actividades físicas, clases de danza, manualidades, tae kwon do, música, pintura, valores y sobre todo una adecuada y sana alimentación.

La directora de Fechac en Cuauhtemoc Sonia Murillo Robles, comentó que el Modelo ADN "Ampliando el Desarrollo de los Niños" creado por Fechac, se desarrolla durante el ciclo escolar para brindar un esquema de actividades extra escolares en horario extendido, impulsando a los niños y niñas para que se encuentren desde temprana edad con actividades, retos y logros que les permitan fortalecer su autoestima y autoconocimiento.

La inversión social que Fechac dio durante el ciclo escolar 2013-2014 fue de tres millones 26 mil pesos, beneficiando a 685 menores del Municipio de Cuauhtémoc para incentivar la participación, el desarrollo y motivación de los beneficiarios.

Entre las actividades más destacadas del programa ADN durante el pasado ciclo escolar, fue un concurso de canto, un torneo de tae kwon do y fútbol, una visita a la empresa La Norteñita, al Museo Menonita, a la Fuerza Aérea, al Parque Analabú, así como eventos en las diferentes escuelas, donde los niños y niñas demostraron sus logros y avances en las diferentes disciplinas.

Además de los múltiples beneficios que reciben los menores participantes, se generaron oportunidades de empleo para 60 instructores de las diferentes áreas y la participación de 22 voluntarios.

Murillo destacó que sin duda ADN es un proyecto que genera oportunidades, ya que mejora la calidad educativa, fortalece la participación de la sociedad civil, el desarrollo comunitario y la participación de voluntarios.