Distribuyen en Chihuahua folletos contra la violencia hacia la mujer

**La Unidad de Igualdad de Género inició el reparto en centros comunitarios estatales.


Distribuyen en Chihuahua folletos contra la violencia hacia la mujer

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 18:52 pm

Chihuahua, Chih.- La Unidad de Igualdad de Género distribuyó en centros comunitarios estatales los folletos “que la violencia no golpee tu vida”, como parte de las primeras acciones de esta dependencia.

En un comunicado, Mara Daniela Fuentes Martínez, coordinadora de la Unidad, explicó que el reparto se ha realizado en esos lugares, debido a que hay un importante flujo de usuarias durante el día, además de que se encuentran ubicados estratégicamente en colonias populares por toda la ciudad.

Asimismo, se proporcionó una importante cantidad de cuadernillos a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, para que sean aprovechados por las mujeres que acuden a realizar diversas gestiones.

Entre otras cosas, la coordinadora destacó la importancia de la campaña, debido a que siete de cada 10 féminas en el estado sufren algún tipo de violencia, pero no saben cómo identificarla, razón por la que los folletos incluyen un sencillo cuestionario con el que podrán detectar si son víctimas de cualquier tipo agresión de parte de su pareja.
Fuentes Martínez subrayó la importancia de difundir este tipo de mecanismos de identificación de violencia, para prevenir y poner fin a la discriminación que permite que ésta continúe.

Los folletos fueron proporcionados por el Instituto Chihuahuense de la Mujer, donde las personas también encontrarán toda la información necesaria para acercarse a los centros de atención gratuitos en todo el estado.